domingo, 17 de abril de 2011

Mi PVDC logrado

Todo comenzó cuando decidimos tener otro hijo para acompañar a mia; me embarace y estaba completamente tranquila por que ya habían pasado 2 años de mi cesárea. Y eso significaba que podía tener un parto natural.

 La primer consulta del primer mes fue por parte de la red del banco donde trabaja mi esposo; desde que me “reviso” la tipa, me lastimo; introdujo un “pato” con espejo para revisarme ¿para que? No lo se … después me entere que eso puede ocasionarte un aborto y no se debe de hacer; después le comentamos que queríamos tener a nuestro bebe en agua, nos regaño y nos dijo que eso ya no se usaba por que era muy sucio, que la probabilidad de que yo tuviera un parto natural era muy baja, y en agua pues mucho menos por que casi siempre se contaminaba la mujer y el niño y les daban infecciones. Salimos de consulta y decidimos buscar otras doctoras dentro de la red del banco; y acabamos con la misma con la que había nacido mia. Ya que por lo menos ya la “conocía” y no me iba a lastimar como la otra ni a hacer tonterías .

Llegando obvio no me reconoció y se porto sumamente payasa como es  su costumbre, cuando empecé a decirle mis datos le comente que mi otra niña había nacido con ella como era de esperarse no se acordó entonces busco mi expediente y me encontró lo leyó y cambio su manera de ser; le comente lo del parto natural y sus palabras fueron 

“si quieres hacer eso no cuentes conmigo, yo no pondré ni tu vida ni mi reputación en peligro”

Le pregunte por que y comenzó con la explicación de la capa de cebolla que muchas de ustedes han oído o la oirán; ellos afirman que el útero después de una cesárea queda muy frágil y delgado como la primer capa  una cebolla entonces a la hora de empezar las contracciones el útero (capa de cebolla) se empieza a estirar y estirar hasta que puck!!! se rompe y es tanta la sangre que sale dentro del útero que ellos no pueden ver para cerrarte la herida, que en menos de 5 minutos quedas muerta obvio te desangras. Le pregunte que si había posibilidad de saber cuando se te reventaba el útero y me dijo q no.

Seguimos yendo con ella como a 3 consultas mas pero yo me rehusaba a volver a tener una cesárea así de traumática, a dejar a mia tantos días y a separarme del nuevo bebe tanto tiempo entonces busque otra doctora dentro de la red fui con ella le comente que quería tener parto natural y se quedo con cara de whattt? Primero me dijo que como teniendo ya una niña tenia esos pensamientos tan irresponsables que si acaso no pensaba en que mi hija se quedaría sola sin madre y el otro bebe también entonces obvio me solté a llorar, después comento que era la primer mujer que escuchaba que decía eso que seguramente mi cesárea fue muy fea que por eso buscaba un parto pero que no me preocupara que ella tenia buenos anestesiólogos, me dijo que no contara con ella para un parto, que tampoco me iba a dejar iniciar las contracciones, que ella ponía musiquita y contaban chistes a la hora de la cesárea, entonces pues después de esas palabras tan fuertes me hice a la idea de la cesárea, le comente a mi esposo que iría al psicólogo y a clases de relajación para que todo saliera bien ese día y listo.

Pero mi prima que esta estudiando para doctora me comento que si quería ir con su maestra ginecóloga al hospital de la mujer para que me revisara si podría tener un parto natural, fuimos y me dijo que SI (primera que me lo decía) me hizo ultrasonido de la herida reviso al bebe y explico que si podía tener el parto que quería entonces ya había pensado en ir a aliviarme con ella, pero las palabras de la doctora anterior seguían resonando en mi mente entonces pues ya no quise (tenia mucho pero mucho miedo) hasta que un día chateando por la tarde con mi amiga iveth me pregunto que onda y le comente todo y pues que ya estaba decidía a la cesárea que no pensaba dejar sola a mia solo por necia, terca. Y me dijo ya leíste en el foro la historia de parto de diana? Y Pao? Me mando el link las leí, llore contacte a diana y Pao me pasaron los datos de la partera.  Pero para variar Seguía indecisa veía y veía las fotos de Pao y de diana las veía tan tranquilas en sus fotos y sus relatos eran tan bellos;, le preguntaba muchas cosas que no sabia a Diana hasta que me decidí y le hable a Mirna hice la cita con ella el 10 de oct del 2010 a las 10 am y nos fuimos para Cuernavaca los 3, llegamos tocamos la puerta y abrio Mirna nos recibio como si fueramos de la familia nos paso a su consultorio, le comentamos el caso y ella nos dijo que si se podia, después solo de verme la panza me dijo …

“traes a ese niño muy encjado(y yo por dentro ¿ que es eso?) te lo voy a subir (lo primero que me vino a la mente fue … chin ya me va a meter mano y me va a doler) seguramente haces mucha pipi y tienes dolores en el abdomen bajo”

Cuando dijo eso me que de impactada ya que era cierto no dejaba de orinar y tenia mucho dolor, me puso en su cama me midió la panza me hizo ponerme en 4 pies y me sobo la espalda el abdomen bajo con una crema riquísima, le enseño a carlos como sobarme para subirme al bebe me volvió a Acostar, a medir y voala la panza media menos traía encajado al bebe y ella me lo había subido cosa que ninguna de las otras 3 babosas se dio cuenta deje de orinar tanto y me dejo de doler. Después estuvimos alrededor de 2 horas viendo fotos, historias de partos y ella explicándonos todo ¿en que consultorio te tienen tantas horas contestando tus preguntas? ¿ que doctor(a) te habla por tu nombre? ¿en cuantos lugares te contestan como si fueras estupido? Bueno pues mirna respondió cada una de nuestras preguntas, nos hablaba por nuestro nombre, y no nos contestaba como si fuéramos tontos al contrario nos transmitía tanta calma que yo salí de ahí relajada, convencida de que quería mi parto y que todo iba a salir bien y que no dolía jajajajajjajjaaj (ya que el dolor me preocupaba mucho no sabia si lo aguantaría o no) salimos de ahí súper contentos, con conocimientos nuevos, y creyendo en nosotros, otra cosa que nos impacto es que desde el otro embarazo se me hinchaban mucho las piernas le comente eso a mirna me mando unas gotas y se me quito lo hinchada cosa que otras medicinas nunca me quitaron.

Después mucha gente empezó a meterle ideas a carlos de que era muy peligroso, que nos fuéramos al hospital etc etc, pero no me deje yo quería tenerlo en mi casa y era con Mirna y no con nadie mas, me transmitía tanta seguridad y tranquilidad que iba en la carretera pensando en el dolor de parto en que no lo aguantaría llegaba con ella y salía de ahí pensando que no dolía y que nada pasaría al siguiente día igual los nervios y demás llegaba con ella y simplemente todo eso desaparecía. Seguimos yendo con ella cada 15 días me mandaba su medicina natural maravillosa., cada vez que llegábamos nos recibía como si fuera mi mama y recordaba nuestros nombres cosa que ningún doctor hace.

Por fin llego el 28 de noviembre día que según todos pensábamos que nacería y nada entonces nos dedicamos a esperar a que Alek quisiera nacer, me enferme horrible de la garganta con calentura y todo y pues me tuvieron que inyectar unas medicinas que me mando mirna. Pasaron los días y yo toda mocosa llego el jueves 2 de dic y tomala!!! en la noche me empezaron unas contracciones alrededor de cada hora con duración de unos segundos unas 2 o 3 y se me quitaban durante el día el viernes igual  por la noche y nada durante el día. Nos paramos el sábado y yo ni desayune ni nada ya que desde el jueves casi no había comido nada, no tenia hambre y nos fuimos a comprar unas cosas y de ahí aun bautizo estuvimos súper bien salimos a las 7 de la noche y fuimos a casa de mis papas para dejar a mia con mi mama e ir a ver harry potter pero no estaba entonces entre a hacer pipi y que me sale un moco de color como naranja se lo enseñe a carlos y me dijo chin ya empezaste con labor de parto pero yo no lo creía así que nos fuimos a casa a dormir y no le hice caso. Como a las 10:30 pm empecé otra vez con contracciones entonces me paraba a pegarle a la pared y anotaba los segundos que duraban y cada cuanto eran entonces como a las 12 desperté a carlos por que ya no podía ni escribir entonces le dije que me ayudara a escribir cuanto duraban y cada cuando eran entonces ya eran muy seguidas y duraban mucho, le marco a mirna como a las 2 am y ella le dijo que se fuera por ella, y yo recorde que con el agua se calmaban las contracciones entonces me meti a bañar jajjaajajaajajaajja y cual fue la sorpresa se me quitaron completamente hasta que llego carlos no me había dado ni una sola despues del baño (entonces crei que habia sido falsa alarma y estaba toda angustiada pues ya hasta se habia ido por mirna hasta Cuernavaca), salio de la casa como 2:30 y les marco a mis papás para que se fueran conmigo, regreso con mirna alrededor de las 5 am, me reviso y me dijo que tenia 2 de dilatación que aun tardaría como hasta las 9 entonces todos nos fuimos a dormir, mi mama con mia, carlos mirna y yo en otra cama jajajjajaja y como a las 6:30 que me da una contracción y le digo a carlos sobame la espalda como te dijo mirna y que me la empieza a sobar  y que siento plick!!!! como cuando se revienta un globo con agua igualito pero dentro de mi … según yo hasta sonó jajajaajajajaj y que me empieza a salir agua caliente, que le grito a carlos ya se me rompió la fuente y que me voy al baño a seguir sacando el agua y a cambiarme ya que me empape toda, me puse muy ingenuamente una toalla sanitaria jajajajajaajaja pues no me sirvió de nada por que obvio me siguió saliendo mucho agua como otras 4 veces mas me mojaba todos los pantalones y todo hasta q mirna se despertó y me dijo ya no te pongas nada si no te vas a quedar sin ropa, mando a carlos por unas cosas que necesitaba y a mi me empezaron las contracciones mas y mas fuertes después de eso lo único que las aliviaba eran las sobadas de espalda baja que me daban mi mama, mirna y carlos, mando a inflar la alberca pues supuestamente ya no tardaría mucho en nacer … carlos se fue y regreso llenaron la alberca y como a las 9 am me meti a la famosa alberca alivio mucho las contracciones pero ya eran muy fuertes y muy continuas estuvimos hastas las 11 ahí adentro y nada entonces mirna me dijo que me tenia que acomodar el cuello del utero y me deje (que dolor) un dolor asi como colicos cada vez que me acomodaba esa cosa, horribles y me dijo que me saliera del agua para que se acomodara el cuello entonces me puse a caminar para esto ya tenia 5 de dilatación. Me puse a caminar y después me fui a recostar al cuarto en eso me dijo que iba su ayudanta yo al principio no estaba muy de acuerdo ya que andaba yo sin ropa y me daba pena tener a una persona que apenas conocía de hola y adiós ahí, entonces creí que me iba a sentir incomoda pero o sorpresa llego y se puso a mi lado y me transmitió mil veces mas calma que mirna y me dio la mano me dijo apriétala si quieres no me dijo 2 veces; pobre …. Creo le deshice la mano, se la apretaba con tanta fuerza y ella no decía nada mientras yo debrayaba del dolor por lo mientras carlos y mia jugaban afuera mientras mirna, mi mama, miri y yo adentro esperando a alek, mirna como rezando, y miri yo creo que rezando también esperando que no le rompiera la mano jajajajajajjja y pues llego un momento en el que me puse a gritar “yo puedo” o “si todas pueden yo por que no?” para echarme porras, mientras que mia me gritaba por afuera échale ganas mama te amo, te adoro, tu puedes, ya que yo no quería que entrara por que sentía que se iba a asustar. Aparte a veces volteaba y le decía a mi mama ¿como pudiste tener tantos hijos así? Y mirna le preguntaba cuantos hijos tuviste? Mi mama dijo 4 y volteo mirna y me dijo hay mija yo tuve 8 y yo no manches que les pasa??? Jajajaajajaja.

O estaba como drogada por que literal del dolor como que tu mismo cuerpo te manda a otro lado y pensaba en que carajos me metí? Como le hago para que me lleven a hacer cesárea? Zjaajjaajajaj pero pues ya no podía hacer nada ya estaba ahí.

Como a la 1:30 le dije a carlos que fuera por unas tortas de tamal para que comieran las demás y se fuera a dar la vuelta con mia ya que yo no tenia pero ni tantita hambre, estaba súper cansada tenia mucho sueño pero las contracciones no me dejaban dormir tenia desde el jueves casi sin dormir y sin comer entonces sentía que ya no podía, me temblaban las piernas y aparte mocosa; respirar por la nariz ayudaba mucho a las contracciones y yo no podía por los mocos de la gripa, regreso carlos con las tortas de tamal, todos comieron mientras yo andaba en mi viaje, les preguntaba tonterías para que hablaran ya que nadie decía nada.

 Mirna me dijo cuando sientas ganas de pujar pujas fuerte entonces estaba en la cama y sentí las ganas pero no quería que naciera en la cama, entonces no mencione nada solo dije q me quería bañar como a las 3 y no había agua en mi baño así que nos fuimos a la tina improvisada y me metí a bañar ya ahí mencione que tenía ganas de pujar entonces mirna me dijo puja parada pero no me acomodaba, así que me senté pero tampoco entonces carlos se ofreció a agarrarme se metió, me tomo de los brazos y probé de diferentes maneras, sentada totalmente, en cuclillas, en 4 patas pero nada pujaba y pujaba y mirna me decía que ya se veía la cabeza pero nada, no salía por que yo no pujaba bien entonces en una de esas pensé … “changos, en balde tantos años de ser estreñida y pujar, ahora no me sirven de nada” no se pujar como no? Lo único que hacia era como pujar con la garganta me acomode en cuclillas pero de puntitas jajajajj con los pies completamente no, y puje y puje entonces que siento una bolita en mi vagina, mirna me decía tócale su cabeza pero yo no quería me daba miedo lastimarlo, ya quería conocerlo, ya quería terminar, ya me quería dormir ya lo quería cargar entonces que le pujo fuerte y que me dice mirna una mas y vas a coronar te va arder (dentro de mi pensé … no la escuches no arde jajajja) entonces le puje, pegue un grito así como de película para pujar bien, sentí un ligero ardor salio su cabeza y mirna me dijo no no espérate (ya que alek traía la mano en la cara) pero yo no la escuche entonces seguí pujando mirna lo acomodo y salio su cuerpo.

Mi cuerpo y mi alma descansaron mi bebe estaba aquí y dejaría de sentir dolor me lo paso inmediatamente y lo cargue boca arriba para conocerlo entonces me gritaron noooo voltéalo boca abajo entonces lo volte y lo acomode en mi pecho boca abajo y le acaricie la cabecita mientras mirna le sacaba las flemas volte y le dije a carlos lo siento se va a llamar alek (ya que aun no teniamos el nombre) y pues obvio me puse a llorar de emoción, esperaron a que el cordón dejara de latir y les dije que despertaran a mia que estaba tomando una siesta con su abuela para que lo cortara, pero no quiso así que lo corto carlos lo envolvieron en una sabanita y se lo llevaron al cuarto, ya que entre los nervios a todos se nos olvidaron las ropas del bebe jajjaajjaja, después llego otra contracción y salio la placenta lo chistoso fue tener el cordón en medio de las piernas es una sensación chistosa que nunca en la vida sentirás al igual que cuando se te revienta la fuente es tan único, mágico y chistoso ya que nunca pero nunca había yo sentido algo así o parecido.

Mirna le dio indicaciones a carlos de cargarme ella de los brazos y carlos de los pies para ya sacarme del agua. Me sacaron me llevaron a la cama me acostaron, me pegue al bebe comió poquito y se quedo dormido, mirna y miri (un verdadero angel de mujer) se fueron me dieron las indicaciones del cordon, las vacunas, el pene, lo pesaron y midieron un poco sorprendidas de que midio 52cm y peso 3900 y me quede platicando hasta las 9 de la noche con mi mama mientras el bebe dormía en mis brazos y a veces en los de mi mama. Le agradecí por haber estado ahí soportándome y se fue.

Nos quedamos solos los 4, carlos se durmió ya que estaba un poco estresado y cansado, y yo me quede cargando a Alek y jugando con Mia y su muñeca que le había traído su hermano desde la panza, ese día dormí con mis 2 hijos y mi esposo, pues ya todo había terminado, feliz de tenerlos aquí, triste de ya no tenerlos dentro de mi. Pensando que si tuviera más hijos los tendría de la misma forma con las mismas personas.

¿Qué si duele? Si y duele mucho, pero vale la pena cuando los ves sonreír, cuando los ves bailando, cantando, carcajeándose, comiendo, hablando, caminado y hasta llorando … por que ya están aquí, vivitos y sanitos. Lo volvería a vivir 3000 veces mas y si pudiera tendría 20 hijos mas también … por que vale mucho mas la pena tener un parto humanizado donde traten bien a tus hijos y a ti sin intereses de por medio.

Si yo pude tu puedes, si tu puedes ella también, si ella puede todas podemos. Por que no parir? Por que no amamantar? Por que no criar? Para que traemos hijos al mundo entonces si no queremos sufrir? Si no queremos que nos duelan los pechos? Si no queremos quedarnos en casa a cuidarlos?

atte: la prueba viviente de que parir después de una cesárea se puede
        la prueba viviente de que amamantar durante 3 años 4 meses se puede
        la prueba viviente de que amamantar con aberturas por candida se puede
        la prueba viviente de que ir contra la corriente a veces es lo mejor
        la prueba viviente de que no siempre lo que dicen los doctores es la ultima                    palabra

SI QUIERES PUEDES

4 comentarios:

  1. Hermosa Val!! qué te digo? ya te lo he dicho.. mil felicidades!!!
    de verdad que eres una súper mujer por haberlo intentado y logrado!!
    felicidades por defender tus derechos y lograr un bello parto con tu bebito que está precioso!!!
    Dios quiera y muchas mujeres sigan tu ejemplo nena, de nuevo, gracias por compartirlo, un gran abrazo!!! oye puedo poner un enlace a tu relato desde mi blog?

    mil besos a tu bella familia :)

    ResponderEliminar
  2. Val que gusto leer este relato y más después de hace mucho tiempo no saber de ti y de Mía, ahora con un segundo integrante de la familia que emoción.
    De verdad mil felicidades, abrazos y miles de bendiciones.

    p.d. espero te acuerdes de mí ;D

    ResponderEliminar
  3. Lloré de leer tu relato, muchas felicidades y yo sabía que podías, era cuestión de que confiaras sólamente, felicidades a la familia!
    Los quiero!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa experiencia felicidades me emocione al leer. Me gustaría saber si pueden pasarme los datos de Mirna ya que me gustaria atendiera mi último embarazo ya no quiero ur a clinicas donde te tratan como animal o peor por favor se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar